EL ARTE ¿ETERNO O EFÍMERO? COLECCIÓN POSTRES 2014

Screenshot 2014-02-18 19.21.33Si aceptamos que Arte es “cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación”, estaríamos hablando del Arte como expresión de la creatividad en sus múltiples formas.

Por otra parte se llama Arte al conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad: el arte culinario, el arte de la pesca o de la medicina, entre otros.

Por cualquiera de estos caminos llegamos, sin lugar a dudas, a “El arte de la Pastelería”.

Colección Eclair

Colección Eclair

Los buenos pasteleros son personas perfeccionistas, las recetas no permiten errores, ni improvisaciones sobre la marcha. Personas que buscan la creatividad, la singularidad de sus productos, con el fin de crear emociones, de estimular los sentidos.

Los grandes profesionales de la pastelería que trabajan en España no son tan conocidos como los grandes cocineros, pero el camino se va recorriendo y, poco a poco, con iniciativas como “Deja sitio para el postre”, con nuestro gran amigo Paco Torreblanca a la cabeza y los Forums y Congresos sobre gastronomía que cada año van cediendo más espacio al mundo del dulce, conseguiremos que el público valore un buen dulce y tenga curiosidad por probar cosas nuevas.

Obrador de Mallorca

Obrador de Mallorca

Ojala, todas esas personas que dicen – A mi no me gusta el dulce-, tengan ocasión de probar productos de pastelería de verdadera calidad y consigamos que abran su mente a este mundo de sabores y sensaciones.

El origen y las bases sobre las que Mallorca ha crecido están estrechamente ligados al mundo de la pastelería, está en nuestro ADN. Durante años, en los obradores de Mallorca, se han formado excelentes profesionales que, a su vez, siguen formando a los más jóvenes. Este gran equipo, dirigido por Miguel Moreno, elabora cada día de forma artesanal cientos de ricos pasteles, que consumirán,  ese mismo día, nuestros clientes en todas las tiendas Mallorca.

postre Saint Honore

postre Saint Honoré

La pastelería, como  todo en un mundo tan globalizado, sigue tendencias, y una de las mejores, es la de los grandes éclairs. Fueron nuestros colegas franceses los que pasaron del pequeño éclair, que forma parte del surtido habitual de sus petit fours, al de mayor tamaño, pensado para tomar como único postre. En Mallorca el proceso ha sido exactamente el mismo.

El éclair es un pastel de forma alargada. La masa del éclair se hace con leche, harina de trigo, huevo, sal, mantequilla y agua. Es una masa hueca que se rellena, después de horneada, de una crema o de un cremoso, esto es lo que permite una gran variedad de sabores y una gran suavidad y ligereza.  Las coberturas que coronan el pastel, puede ser varias: chocolate, caramelo, etc. y el color  acorde al sabor del pastel, para que los sentidos de la vista y el gusto trabajen al unísono.

Cada temporada elaboramos  nuevas creaciones, y esta primavera las estrellas de nuestra colección son los éclair: el de caramelo,  el de avellanas, el de mojito, el de frutas rojas, el de chocolate y el de fresón y mascarpone.

Eclair de Mojito

Eclair de Mojito

El pequeño Saint Honoré y las Tartaletas de: chocolate y plátano, fresa y mascarpone, la de limón y la  Tatín de manzana forman parte de esta colección, que se completa con  postres como la Ópera, el San Marcos, la Selva Negra, el de Tres  Chocolates,  el Milhojas, etc.,que no faltan nunca en el surtido.

Colección de postres 2014

Colección de postres 2014

    En Mallorca nuestro objetivo es hacer buena pastelería para todos los días.

Esperamos que os gusten nuestras efímeras o eternas obras de arte.

M. Carmen Moreno Nieto

Anuncios

6 pensamientos en “EL ARTE ¿ETERNO O EFÍMERO? COLECCIÓN POSTRES 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s